Bolsa & Monedas

Mercados internacionales cierran con resultados mixtos ante nuevos rebrotes y estímulos fiscales

Las bolsas en Europa cerraron la jornada en su mayoría con pérdidas, mientras que Wall Street tuvo un día positivo.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Lunes 27 de julio de 2020 a las 18:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los mercados internacionales operaron de forma mixta este lunes, en medio de rebrotes por coronavirus, por un lado, y estímulos fiscales para hacer frente a la crisis sanitaria, por otro. 

En Europa, España es uno de los países que encendió las alarmas, ya que en algunas ciudades se registran cifras de contagio que no se han visto desde marzo. De hecho, en el Reino Unido hay preocupación tras imponer una cuarentena a los viajeros que lleguen desde España. Un funcionario del gobierno británico afirmó que se estudia retomar restricciones similares con Alemania y Francia, donde también se reportan nuevos brotes del coronavirus.

En Estados Unidos, que todavía lucha contra la primera ola de contagios, estaría por anunciarse un nuevo paquete de estímulo fiscal. Tras días de discusiones, la Casa Blanca y los republicanos en el Congreso habrían llegado a un acuerdo para un nuevo plan por otro US$ 1 billón. Se espera que el Congreso despache el proyecto cuando antes, dado que los beneficios por desempleo actuales vencen el viernes.

De esta forma, las bolsas en Europa cerraron la jornada en su mayoría con pérdidas, mientras que Wall Street tuvo un día positivo. 

El Ibex 35 español lideró las caídas, con un retroceso de 1,70%, seguido por el Cac 40 francés, que baja 0,34%.  El Ftse 100 del Reino Unido y el Euro Stoxx 50 perdieron 0,31% y 0,24%, cada uno, mientras que el Dax no sufrió variación. 

En la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganó 0,43%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq tuvieron alzas de 0,74% y de 1,67%, respectivamente. 

En los cerrados mercados asiáticos, el Shangai Comp. subió 0,26% y el Csi 300 chino ganó 0,51%. Por otro lado, el Hang Seng de Hong Kong retrocedió 0,41% y el Nikkei 225 japonés cayó 0,16%. 

Lo más leído