Bolsa & Monedas

Monedas meme pierden más terreno que las criptomonedas clásicas ante pesimismo de fanáticos

El precio del dogecoin ha caído un 80% desde su máximo histórico, mientras que el de shiba inu ha disminuido más del 65%, viéndose más afectadas que las criptomonedas clásicas como el bitcoin o Ethereum.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 11 de enero de 2022 a las 08:13 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Los entusiastas de las criptomonedas que se abalanzaron a las monedas meme como dogecoin y shiba inu en medio del llamado de la industria "a la Luna", están encontrando este año un viaje de regreso a la Tierra bastante doloroso.

Dogecóin, shiba inu y otros tokens asociados más con bromas en línea que con productos de software reales se han visto más afectados que las monedas originales del sector, bitcoin o Ethereum, durante el reciente retroceso desde los niveles de precios récord alcanzados a fines del año pasado. Doge ha bajado casi un 80% desde su máximo histórico de 74 centavos en mayo, y shiba ha descendido más del 65% desde que alcanzó un máximo de fracciones de centavo a fines de octubre, según datos compilados por Messari.

Los volúmenes de negociación han caído, y ahora se miden en millones en lugar de miles de millones. Y las bromas que una vez llevaron a una legión de operadores diarios, en su mayoría minoristas, a comprar monedas por capricho, ahora vienen con un toque de tristeza.

El frenesí comenzó con doge. Un token digital creado en 2013 por un par de ingenieros de software despegó cuando el interés en el comercio de criptomonedas se disparó y una nueva generación de operadores minoristas recurrió a las plataformas de redes sociales, utilizando bromas, sarcasmo y trolling para ganar popularidad. Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Inc., adoptó el token y contribuyó a que se disparara. La popularidad de doge inspiró la creación de nuevos tokens basados en la raza de perro, como shiba inu, baby shiba Inu y floki, que lleva el nombre de la mascota de Musk.

En medio de la actual crisis de los precios de las criptomonedas, los memes se han vuelto menos divertidos.

Lo más leído