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Netflix y Amazon: las empresas “ganadoras” por la cuarentena del Covid-19

La mayor utilización de los servicios de streaming ha generado una mayor demanda.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Viernes 20 de marzo de 2020 a las 04:00 hrs.
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Foto: Reuters
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La cuarentena establecida por el avance del coronavirus ha llevado a nuevas formas de ocio. Al no salir de casa, las personas están aumentando su demanda hacia servicios de streaming y entretenimiento como por ejemplo Netflix y Amazon, además de las empresas ligadas al e-commerce, telecomunicaciones y supermercados.

Es el caso de Netflix, una compañía que solo durante la última semana ha tenido un alza de 4,88% en sus acciones en el mismo período de tiempo en que las bolsas mundiales se desploman. Amazon ayer subió 2,73%.

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Sobre esta situación, el jefe de producto y administración de carteras de Vector Capital, Rodrigo Castro, explicó que “lo que ha ocurrido con estas compañías está directamente relacionado con la cuarentena. Al estar la gente en sus casas demanda más este tipo de servicios. Antes del virus había gente que no utilizaba este tipo de servicios, pero ahora, para entretenerse y distraerse, los han comprado”.

Otra de las acciones que actualmente tienen un buen rendimiendo son las de Nintendo, el fabricante japonés de consolas de juegos, que dado el período de cuarentena han aumentado su utilización.

La acción de la empresa nipona subió ayer 4,84%.

Telecos y supermercados

Otro punto de interés, dicen en el mercado, es la situación de las empresas de telecomunicaciones (Entel es el principal actor del mercado que cotiza en bolsa y ayer sus acciones subieron 3%), actual sostén de las comunicaciones entre personas y el comercio electrónico.

Sobre esto último, Castro indica que se ha visto un aumento en las ventas de e-commerce. Además, indicó que en los casos específicos de compañías que ofrecen servicios de Internet y televisión por cable “se podría ver un aumento en las ventas producto de los mayores GB de tráfico que ocupen los clientes”.

Otro escenario corresponde al de los supermercados, que también han visto incrementada su demanda online e incluso han debido tomar medidas para evitar el desabastecimiento.

El analista de renta variable de MBI Inversiones, Sébastien Fresard, aseguró que “las empresas de retail tienen un escenario desafiante, y deberían mostrar resultados dispares entre sus negocios. Por un lado las tiendas por departamentos y el sector de mejoramiento del hogar deberían verse afectados, pero los supermercados deberían tener un desempeño positivo”.

Desde Vector Capital advierten que este efecto podría ser a corto plazo. “Una vez que se arregle y se vuelva a la normalidad, estos servicios deberían volver a los niveles precuarentena. Debiera ser un efecto netamente ligado a esto”, expresaron.

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