Bolsa & Monedas

Wall Street cierra al alza, pero inversionistas pusieron el freno de mano en las últimas operaciones

Las bolsas europeas avanzan con fuerza a esta hora, en línea con los principales indicadores de Wall Street.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 26 de mayo de 2020 a las 17:20 hrs.
  • T+
  • T-
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, toca la campana de apertura en la Bolsa de Nueva York cuando el edificio se abre por primera vez desde marzo. Reuters.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, toca la campana de apertura en la Bolsa de Nueva York cuando el edificio se abre por primera vez desde marzo. Reuters.

Compartir

Pudo ser mejor, pero un reporte que habla de que en Washington están evaluando aplicar sanciones a funcionarios chinos generó los inversionistas sacaran el pie del acelerador y Wall Street terminara la sesión con un alza menor a la que registró en gran parte de la jornada.

En una jornada especial para el parqué neoyorquino considerando que los operadores de piso volvían tras el cierre por la cuarentena, el S&P 500 dejó atrás el alza de más de 2% y terminó la jornada subiendo 1,23%. Por su parte, el Dow Jones aumentó 2,17% y el Nasdaq culminó con un alza de 0,17%.

Las acciones repuntan en la medida que los inversionistas vuelven al riesgo luego de hacer la lectura que lo peor de la pandemia ya pasó. Más aún cuando Europa da más señales de reapertura con España anunciando que abrirá sus fronteras desde el 1 de julio, mientras que Alemania evalúa suspender las restricciones de ingreso que impuso en marzo.

Con este escenario favorable en el viejo continente, el Ibex 35 español terminó la sesión 2,15% arriba, seguido del Cac 40 francés que lo hizo en 1,46% y el Ftse 100 un 1,24%.

Los ya cerrados mercados asiáticos tuvieron un buen día. El Shangai Comp. subió 1,01%, mientras que el CSI 300 chino hizo lo propio con un alza de 1,13%. El Hang Seng de Hong Kong y el Nikkei 225 japonés escalaron 1,88% y 2,55% cada uno.

Pese al fuerte golpe que significó para Latam Airlines acogerse a la ley de quiebras de Estados Unidos, la Bolsa de Comercio de Santiago se unió al buen ánimo global y el IPSA culminó el día subiendo 0,52% a 3.771,05 puntos.

Las mayores alzas se dieron en los papeles de Salfacorp (+5,29%), SQM-B ( 3,49%) y Mallplaza (+2,73%).

Lo más leído