Bolsa & Monedas

Wall Street y bolsas del mundo retroceden ante un rebrote del virus que amenaza con cada vez más fuerza a la economía

El Nasdaq -que había sido la sensación en las últimas sesiones- cortó una racha de ocho alzas consecutivas y finalizó 2,19% abajo.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 24 de junio de 2020 a las 17:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las bolsas internacionales tuvieron una mala jornada en medio de cifras de contagios que anotan récord en ciudades de Estados Unidos y la amenaza de una nueva escalada comercial.

El rebrote incluso preocupa en Europa, ya que con el foco de la pandemia por esta parte del mundo, desde la Unión Europea estudian prohibir la entrada en sus fronteras de viajeros estadounidenses, un veto que situaría a EEUU al nivel de Brasil y Rusia.

Por otra parte, un reporte del Departamento de Comercio de Estados Unidos publicado anoche por la agencia Bloomberg señaló que el gobierno de Trump planea imponer aranceles a productos europeos por unos US$ 3.100 millones. 

De esta forma, el Dow Jones terminó el día con una caída de 2,72%, el S&P 500 2,59% y el Nasdaq -que había sido la sensación en las últimas sesiones- cortó una racha de ocho alzas consecutivas y finalizó 2,19% abajo

En el viejo continente, las presiones llegaron por las negativas proyecciones del FMI y el Banco Central Europeo (BCE), generando una sensación de mayor caída para este año y una recuperación que no tardará poco tiempo.  Con esto sobre las terminales de operaciones, las ventas se dejaron sentir en las plazas europeas,  con el Dax alemán bajando 3,43%, el Ibex español 3,27% y el FTSE 100 que lo hizo 3,11%.  

Más temprano por la mañana, los mercados asiáticos tuvieron una jornada mixta. Mientras que el Shangai Comp y el CSI 300 chino avanzaron 0,30% y 0,42%, respectivamente, el Hang Seng de Hong Kong y el Nikkei 225 japonés retrocedieron 0,50% y 0,07%, cada uno.

Por su parte la Bolsa de Comercio de Santiago logró esquivar esta negra jornada a nivel global por lo que el IPSA subió 0,11% a 4.036,23 puntos. Dentro del selectivo destacaron los retailers Cencosud y Falabella con alzas de 4,47% y 2,79% respectivamente.

Lo más leído