Bolsa & Monedas

Bolsas de Europa anotan pérdidas de hasta 2% a media sesión

En una sesión en la que no hay grandes referencias macroeconómicas.

Por: Expansión/Diario Financiero | Publicado: Lunes 27 de abril de 2015 a las 07:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los inversionistas europeos se han decantado por las ventas masivas en una sesión en la que no hay grandes referencias macroeconómicas que cotizar. Grecia sigue estando en el centro de atención de los inversores, aunque no se esperan grandes novedades en los próximos días.

Tras la falta de acuerdo del viernes, la próxima reunión con el Eurogrupo es el 11 de mayo. Hasta entonces, Grecia tiene que pagar 200 millones de euros al FMI el próximo viernes y otros 780 millones, el día 12 de mayo.

El Ibex, tras un comienzo con suaves avances, ha girado rápidamente a la baja y las ventas dominan en el selectivo español que ha llegado a perder los 11.400 puntos. Bankia, que ha presentado resultados antes de la apertura del mercado, lidera los descensos el Ibex, con un recorte superior al 2%.

Dentro de las bolsas europeas, el Dax alemán hace frente a los recortes de un peso pesado como es Deutsche Bank tras presentar resultados. El gigante alemán se deja más de un 4% después de anunciar que ha ganado un 12% menos que el año anterior como consecuencia de los gastos de las diversas querellas que ha tenido que enfrentar el banco en los tribunales.

En París el índice Cac 40 pierde un marginal 0,04%, mientras que el FTSE 100 de Londres anota un leve aumento de 0,07%.

Lo más leído