Bolsa & Monedas

Bolsas de Europa prolongaron tensión de ayer y cerraron en mínimos de más de tres años

A primera hora el Nikkei cayó estrepitosamente más de 5% y en el viejo continente el IBEX pierde 3,09%.

Por: Diario Financiero Online/ Expansión | Publicado: Martes 9 de febrero de 2016 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Continuó la tensión en los mercados de Europa, tras la jornada negra de ayer cuando en el viejo continente las bolsas superaron el 4% de caídas, y tocaron mínimos en más de dos años y medio, mientras que en Wall Street las pérdidas rozaron el 2%. 

Según Expansión, el festivo en China ha otorgado mayor protagonismo si cabe a los datos macro publicados a primera hora en Alemania. Las cifras tampoco invitan precisamente al optimismo. Antes de la apertura se ha conocido que la producción industrial en la mayor economía de la eurozona cayó un 1,2% en diciembre, un dato que se aleja por completo del repunte del 0,4% que esperaban los analistas.

A primera hora el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una bajada de 918,86 puntos, un 5,40%, su mayor caída desde mediados de 2013.

En Europa, buena parte de las miradas se desvíaron hacia la Bolsa de Atenas, hundida ayer un 8% en medio de las alertas que generan las nuevas fracturas en el gobierno de Alexis Tsipras.Hoy la Bolsa de Atenas amplió sus caídas otro 3%, y renueva sus mínimos de la crisis.

Por su parte, el FTSE de Milán cayó 2,75%, seguido por el 2,15% que cedió el IBEX de Madrid, que anotó mínimos desde julio de 2013.

El FTSE de Londres perdió 0,88% que le bastaron para quedar en su nivel más bajo desde noviembre de 2012. El CAC parisino, en tanto, perdió 1,5% y llegó a su mínimo desde octubre de 2014.

La principal plaza de la región, el DAX de Frankfurt, anotó una variación negativa de 0,83% y se mantiene en su nivel más bajo desde octubre de 2014.

Wall Street

En EEUU luego de una apertura con números rojos para Wall Street a esta hora los números se estabilizan. El Dow Jones pierde 0,19%, mientras que el S&P gana 0,10%.

El tecnológico Nasdaq, por su parte, pierde 0,02%. 

Santiago

En Chile, la Bolsa de Santiago también opera con cifras rojas. El IPSA retrocede 0,43% y toca los 3.635,63 puntos. 

El IGPA, por su parte, cede 0,36% y el Inter 10 anota una variación negativa de 0,53%. 

 

Lo más leído