Bolsa & Monedas

Inversionistas se muestran optimistas y bolsas suben por acercamiento entre China y EEUU

Mercado mira con esperanza las señales de que el presidente Trump podría juntarse con su par chino, Xi Jinping, levantando el precio de las acciones.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 12 de febrero de 2019 a las 09:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las esperanzas de que se alcance luego un acuerdo entre Estados Unidos y China está alentando esta jornada a los inversionistas, llevando a las bolsas del mundo a operar con importantes alzas. 

Por ejemplo, en Asia el Nikkei japonés se elevó un 2,61%, mientras que las acciones chinas mostraron subidas más contenidas: los papeles del Hang Seng de Hong Kong se elevaron 0,1%, mientras que el CSI 300 de China continental se apreció un 0,72%.

El optimismo también levanta las cotizaciones en Europa, con todos los principales mercados del Viejo Continente en números azules. Alemania y Francia viven los mayores auges, con el DAX ganando un 1,18% en este instante y el CAC subiendo un 1,08%.

El EuroStoxx, por su parte, sube 0,99%, y el FTSE 100 londinense lo acompaña con un avance de 0,28%.

En Nueva York, los futuros del S&P 500 apuntan a que Wall Street tendrá una buena jornada hoy. 

La clave del entusiasmo está en las mejores perspectivas sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, con señales de que Trump podría reunirse con el mandatario chino, Xi Jinping.

Esto despierta las esperanzas de que el conflicto arancelario pueda llegar a su fin, incrementando el apetito por riesgo entre los inversionistas.

Lo más leído