Bolsa & Monedas

Positiva reacción del mercado a resultados de Latam: acciones suben casi 4% y empuja al IPSA

La compañía informó ayer que registraron ganancias por más de US$ 100 millones, las mayores desde la fusión.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 12 de mayo de 2016 a las 10:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mercado está reaccionando con positivismo por los resultados trimestrales de Latam entregados ayer, donde se comunicó que la empresa registró ganancias por US$ 102 millones, las mayores desde la fusión. 

La acción de la aerolínea presenta un aumento alrededor de 4% a esta hora en la Bolsa de Comercio de Santiago, llegando a un valor de en torno a $ 4.700. 

"Tras la entrega de estos resultados, en nuestra opinión el precio de la acción podría reaccionar al alza, debido a que los resultados a nivel de EBITDAR y utilidad del controlador se ubicaron por sobre lo esperado por el consenso de mercado", consignó Corpbanca. 

En Euroamerica, no obstante, no están tan convencidos y calificaron los resultados de la aerolínea conformada por LAN y TAM como un "oasis"

"Pese a que los resultados son por si solos buenos, consideramos que serían un oasis dentro de un 2016 cada vez más complejo, por la reciente alza en los combustibles y desaceleración regional. Esperamos que los yields presenten una contracción durante el segundo trimestre de 2016, para después aplanarse en línea con el mayor valor de los combustibles", sostuvo Euroamerica. 

Lo más leído