Divisas

Dichos del presidente de la Fed motivan al bitcoin a llegar a su mayor valor en cinco meses

La criptodivisa alcanzó los $ 10.489,78, el precio más alto que ha registrado desde septiembre, según datos de Coindesk.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 08:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Buen comienzo de año para el bitcoin. La más popular de las criptomonedas superó los US$ 10.000 por unidad, llegando así a su mayor nivel en cinco meses en la medida que algunos ven al activo como un refugio para enfrentar los debates del coronavirus en los mercados financieros. Además, algunas referencias del presidente de la Fed sobre las divisas virtuales motivaron las últimas transacciones.

De acuerdo a lo reportado por CNBC en la madrugada del miércoles, el bitcoin alcanzó los $ 10.489,78, el precio más alto que ha registrado desde septiembre, según datos de Coindesk. Eso es un aumento de más del 44% desde el comienzo del año.

Los operadores del bitcoin han atribuido una serie de factores al aumento de su valor en las últimas semanas, entre los cuales, que la criptomoneda ha operado como una especie de activo seguro en tiempos de incertidumbre.

"Los factores externos que contribuyen al aumento por encima de los US$ 10.000incluyen la incertidumbre global sobre el brote de coronavirus", dijo a CNBC Vijay Ayyar, jefe de desarrollo de negocios en el intercambio de criptomonedas Luno.

Ayyar también le dio crédito a los comentarios recientes del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell , en los que comentaba sobre el potencial de las monedas digitales en la nueva economía mundial.

Ayer, ante el Congreso norteamericano, el máximo representante de la Fed reconoció que el proyecto Libra de Facebook era una "llamada de atención" de que una moneda digital podría llegar "bastante rápido" y de una manera "bastante generalizada y sistémicamente importante".

Lo más leído