×
Divisas

Dólar cae en Chile, pero se mantiene por sobre barrera de $ 670

El peso chileno comienza la semana revirtiendo su debilitamiento, luego de que el viernes llegara a su menor nivel en seis semanas frente al dólar.

Por: Maite Pizarro | Publicado: Lunes 11 de marzo de 2019 a las 09:35 hrs.
  • T+
  • T-

El dólar se cotizó en $ 671,1 vendedor, al cierre de las operaciones de este lunes en Chile, lo que representa una baja de $ 0,4 con respecto del final de las transacciones del viernes.

Con esto, el peso chileno comienza la semana revirtiendo su debilitamiento, luego de que el viernes se depreciara a su menor nivel frente al dólar en seis semanas.

De todos modos, el cambio se mantuvo por sobre la barrera de los $ 670, luego de que la semana pasada concluyera las negociaciones en $ 671,5.

En las últimas jornadas, los datos provenientes de China y EEUU debilitaron a las monedas emergentes, con el país asiático reportando la mayor caída de sus exportaciones en tres años, y con cifras de empleo en EEUU por debajo de las expectativas. 

¿Qué puede pasar esta semana? Durante los próximos días se publicarán una serie de cifras macroeconómicas que podrían mover la aguja en los mercados cambiarios.

En Estados Unidos se revelarán datos de inflación el martes y cifras de solicitudes de seguro de desempleo el jueves, acompañadas por un discurso programado para esta tarde del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Dado que uno de los factores que más movió a la divisa referente el año pasado fue el ritmo esperado de normalización de política monetaria de EEUU, señales que refuercen las perspectivas de una pausa en la subida de tasas podrían darle un impulso a las monedas emergentes. En el caso contrario podría fortalecer al dólar.

Por otro lado, en China se publican cifras de inversión directa extranjera mañana y de producción industrial el miércoles, que podrían afectar la cotización del cobre -cuyo mayor consumidor a escala global es el gigante asiático- y, por consiguiente, afectar al peso chileno.

De todos modos cabe destacar que en las últimas semanas se ha visto un aumento en las posiciones en contra del peso chileno por parte de inversionistas extranjeros. Según cifras del Banco Central al jueves pasado, se ha registrado un desarme de carry trade más de US$ 1.300 millones desde el cierre de febrero.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos