Divisas

Dólar cierra una jornada estable y logra mantenerse sobre los $ 660

La divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 662,1 comprador y $ 662,4 vendedor, lo que significa una leve caída de $ 0,1, respecto del cierre de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 17 de marzo de 2017 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró estable la jornada de viernes, luego de que ayer el Banco Central decidiera recortar la tasa de interés y en una semana marcada por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que subió por primera vez en el año los tipos. 

Así, la divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 662,1 comprador y $ 662,4 vendedor, lo que significa una leve caída de $ 0,1, respecto del cierre de ayer. En la semana, en tanto, la moneda norteamericana acumuló un retroceso de $ 1,6. 

El cierre de hoy se produce luego de que ayer anotara un fuerte retroceso de $ 8, afectado por la decisión de la Fed, que confirmó un alza gradual de tasas este año. El mercado esperaba que la entidad dirigida por Janet Yellen diera a entender que habría más de tres aumentos de tipos en el año, pero no fue así.

Por su parte, el Banco Central concretó su segundo recorte de tasa de interés en el año, en línea con las expectativas del mercado. En su reunión de marzo, el Consejo del ente rector optó por ajustar en 25 puntos base el tipo rector hasta 3%, nivel en el que no se ubicaba desde septiembre de 2015. 

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, explicó que "a la debilidad que ha mantenido el billete verde en las últimas sesiones, después que la Fed anclara las expectativas de alzas de tasas dejándolas en tres movimientos para este año, contando la que realizó esta semana, se suma la presión que mantiene el peso después que el Banco Central de Chile comentara que se podría requerir un impulso monetario adicional". 

El especialista añade que el par de divisas podría lateralizar en los niveles actuales, "teniendo como piso técnico los $ 655 y una resistencia en torno a los $ 670".

Por su parte, Renato Campos, jefe de Análisis xDirect, señala que el cierre de la divisa, "prácticamente plano con respecto a su apertura, se desprende de la presión que jugó a favor de la moneda local de acuerdo al alza que experimentaron los futuros del cobre en la bolsa de metales de Londres acercándose nuevamente a los US$ 2,7 la libra". 

Imagen foto_00000010

Lo más leído