Divisas

Dólar da un giro y anota fuerte alza a la espera de la reunión de la Reserva Federal

El tipo de cambio anotó un fuerte alza de $ 4 en medio del retroceso del precio del cobre.

Por: Constanza Ramos T. | Publicado: Martes 12 de junio de 2018 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras una apertura a la baja, el dólar dio un giro y finalmente subió con fuerza frente al peso chileno tal como lo hace a esta hora ante las principales monedas del mundo.

Al cierre de las operaciones interbancarias, la divisa estadounidense cotizó en puntas de $ 636,2 comprador y $ 636,5 vendedor, lo que supone un avance de $ 4 en relación a la jornada previa y su punto más alto desde el 18 de mayo pasado.

La cotización coincidió con el nuevo retroceso del precio del cobre, principal producto de exportación del país, y el avance 0,18% del dólar a nivel global (dollar index).

La jornada cambiaria tuvo como telón de fondo la cautela de los inversionistas ante la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, y en menor medida la del BCE y el Banco de Japón. Esta expectación creció tras conocer el IPC de EEUU. 

"En la jornada tuvimos datos de inflación de EEUU por sobre lo esperado, lo que genera algunas especulaciones con respecto a la reunión de la Reserva Federal de mañana y el tono que le pueda dar Jerome Powell con respecto a futuras subidas de tipos de interés por parte de la Fed," dijo en otro informe Daniel Meriño, analista de Mercados XTB Latam.

Respecto a la Fed, las apuestas apuntan a un alza de la tasa de interés al término de la reunión mañana miércoles, debido al buen desempeño de la economía estadounidense y la buena salud del mercado laboral.

"Mantenemos nuestra visión de un tipo de cambio que alcanzaría los $ 620 a fines de este año, nivel que es coherente con un proceso de normalización monetaria en EE.UU. que totalizaría 4 alzas de tasa", dijo un informe de Bci.

Con todo, el analista precisó que si el tipo de cambio cotiza por sobre la resistencia de los $ 635,3 "podríamos mantener las perspectivas alcistas en el corto plazo"

Código Javascript

Lo más leído