Divisas

Dólar en Chile continúa cayendo ante posible recorte de tasas en EEUU

Al cierre de la jornda, el tipo de cambio en Chile se ubicó en $ 694,10 lo que representa una baja de $ 0,5 con respecto al cierre de ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 5 de junio de 2019 a las 13:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que el dólar a nivel internacional sube y la mayoría de las principales divisas del mundo emergente están corrigiendo tras las subidas de los últimos días, el peso chileno empezó la jornada con el pie derecho.

Al cierre de la jornda, el tipo de cambio en Chile se ubicó en $ 694,10 lo que representa una baja de $ 0,5 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Con esto, el peso chileno se desacopla de lo que sucede con los mercados cambiarios internacionales. A esta hora, la cotización global del billete estadounidense anota una subida de 0,30%, mientras que la mayoría de las monedas emergentes de Asia y Europa cae.

Operadores del mercado atribuyen esta apertura a la baja a los ajustes de expectativas de tasas de interés que han generado comentarios de oficiales de la Reserva Federal de EEUU.

Luego de que el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijera que el central norteamericano podría recortar los tipos de interés en el país y de que el presidente de la entidad, Jerome Powell, indicara que la Fed está lista para actuar si es que la guerra comercial afecta a la economía estadounidense, aumentaron las expectativas de un recorte de tasas de referencia en el mercado.

Es más, hay sectores del mercado que apuntan a que una baja de la Fed podría incluso darse en la próxima reunión del comité de política monetaria de la entidad, según información de Bloomberg.

De todos modos, el aumento de estas perspectivas está debilitando al dólar, haciendo que el peso chileno -y otros activos financieros- ignoren el trasfondo de los mercados globales, en que las tensiones comerciales siguen creciendo y la guerra comercial no da señales de amainar.

Lo más leído