Divisas

Dólar en Chile se aleja más de los $ 680 tras las elecciones en Estados Unidos

Al cierre de las transacciones, el tipo de cambio se cotiza en 676,30, lo que es una baja de $ 3,3.

Por: Felipe Brion / Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 13:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A la baja terminó la sesión el dólar en Chile en una jornada que para los inversionistas se basó en los análisis que se hacen de las elecciones de medio tiempo que se realizaron ayer en Estados Unidos. 

Con esto, en las últimas transacciones, el tipo de cambio se cotizó en 676,30, lo que es una baja de $ 3,3 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

A nivel global, el dólar detiene su escalada con una caída de 0,42% frente a una canasta de monedas duras.

¿La clave? Las elecciones legislativas que renovaron ayer más de un 80% del Congreso estadounidense, un balotaje que se esperaba diera directrices del rumbo que tomarán las políticas pro mercados del presidente Donald Trump.

Como esperaban algunos, los comicios terminaron con los republicanos manteniendo el control del Senado y los demócratas ganando la mayoría en la Cámara Baja, resultado que los inversionistas están ahora digiriendo en los distintos mercados.

Según comentan operadores locales, en el mundo cambiario está primando la visión de que, ahora que Trump no controla el Congreso completo, baja la probabilidad de iniciativas fiscales de la Casa Blanca que puedan haber impulsado al dólar.

Además, el movimiento apreciativo del peso era motivado por una fuerte alza de más de 1% de los futuros de cobre.

Durante la semana, eso sí, se podría ver un aumento de volatilidad de la mano de la Reserva Federal de Estados Unidos, que hoy dio inicio a su reunión de política monetaria de dos días.

Si bien no se anticipa que el central estadounidense eleve los tipos de referencia, operadores dicen que cualquier señal de cómo será el ritmo de política monetaria a futuro podría mover la aguja en el mercado cambiario.

Lo más leído