Divisas

Dólar pasa los $ 630 ante fuerte alza a nivel global

La divisa en el mercado bancario local cerró la jornada en $ 633,2, lo que es un alza de $ 3,5 respecto al cierre de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 26 de octubre de 2017 a las 13:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una fuerte alza tuvo el dólar a nivel global motivando que en Chile el tipo de cambio escalara varios pesos.

En concreto, la divisa en el mercado bancario local cerró la jornada en $ 633,2, lo que es un alza de $ 3,5 respecto al cierre de ayer.

La moneda norteamericana subía más de 0,70% ante una canasta de monedas duras y lo hacía en más de 1% si se mide ante el euro. Justamente la divisa comunitaria fue la más afectada luego de la reunión del Banco Central Europeo. La decisión del organismo dirigido por Mario Draghi de extender sus compras de bonos a 2018 redujo la venta de la moneda.

Otro motivo de apreciación del dólar vino de mano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el plan de presupuesto, dando otro paso para la introducción del proyecto de reforma tributaria de Donald Trump.

Por su parte el cobre también colaboró para este movimiento del peso chileno. Y es que el metal cayó levemente en Londres con los inversionistas poniendo cautela al crecimiento de China.

Código Javascript

Lo más leído