Divisas

Dólar pisa el freno y cierra estable pese a fuerte caída del cobre

El tipo de cambio cerró las operaciones estable, aunque en el mundo la moneda estadounidense cae ante una canasta de monedas duras.

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Miércoles 4 de abril de 2018 a las 13:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la jornada estable frente al peso chileno, pese al fuerte retroceso que mostró el precio internacional del cobre, efecto que se vio compensado por el debilitamiento global de la divisa norteamericana.

Al cierre de las operaciones, el cruce cotizó en $ 603,20 comprador y $ 635,50 vendedor, lo que representa una leve baja de $ 0,10 en relación al cierre de ayer.

A nivel global, el dollar index se depreciaba ante una canasta de monedas duras, y cedía 0,10% de acuerdo con información proporcionada por Bloomberg.

En tanto, en la Bolsa de Metales de Londres (LME), el valor del principal producto de exportación chileno sufrió una fuerte caída. El negativo desempeño del metal rojo se da en medio de los renovados vientos proteccionista que desató la imposición de nuevos aranceles de lado y lado entre Estados Unidos y China.

Según notó Ignacio Fuentes, account manager de XTB Latam, la fuerte correción del cobre "no logra generar una presión alcista en el billete verde, que en el corto plazo no debería perforar la zona de los $ 600 por dólar durante los próximos días".

En tanto, Bci sostuvo en un informe que el efecto de la guerra comercial generó movimientos mixtos en las divisas. "El dólar multilateral pierde valor y monedas de economías europeas se aprecian ligeramente. Las monedas de economías emergentes, sin embargo, se ven presionadas a la baja", afirmó.

Lo más leído