Divisas

Dólar revierte avance de la apertura y se sigue hundiendo bajo los $ 640

El tipo de cambio abrió en tono a los $ 640,1, pero finalmente terminó la sesión con un retroceso de $ 40 centavos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 16 de febrero de 2017 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con un leve retroceso cerró la jornada de hoy el dólar en el mercado local, en una nueva sesión cargada de volatilidad y acoplado al débil comportamiento de la divisa en el exterior. 

De esta manera, el tipo de cambio se transó en puntas de $ 638,5 comprador y $ 638,8 vendedor, lo que implica un leve retroceso de $ 0,4 en relación al cierre del miércoles.

Durante la sesión, sin embargo el billete llegó a subir a $ 640,4, mientras que su nivel más bajo intradía fue de $ 636. 

Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios de Capitaria consideró que podría venir un rebote en los próximos días ya que EEUU ha publicado cifras macroeconómicas muy por sobre las expectativas del mercado, situación que genera un aumento en la probabilidad de ver un alza de tasas para marzo o mayo.

En la otra vereda, según añadió, "esperamos que en marzo el BCCh baje la tasa de interés, reduciendo el diferencial con respecto a EE.UU". 

Jorge Gómez, analista de Mercado xDirect, por su parte, agregó que la debilidad de la divisa se produjo por tomas de rentabilidades y mayor atracción por instrumentos de riesgo como el oro.

"El dólar podría terminar esta semana dentro los 635 - 640 pesos, esperando que a mediano plazo pueda recuperar posiciones gracias al alza de tasas de EEUU", proyectó. 

 Imagen foto_00000009

Lo más leído