Divisas

Dólar vuelve a caer y cierra la jornada por debajo del piso de los $ 670

Con esto, el peso chileno continúa revirtiendo su debilitamiento por segundo día consecutivo, luego de que el viernes se depreciara a su menor nivel frente al dólar en seis semanas.

Por: Maite Pizarro | Publicado: Martes 12 de marzo de 2019 a las 09:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El peso chileno continúa revirtiendo su debilitamiento por segunda jornada consecutiva, luego de que el viernes llegara a su menor nivel en seis semanas frente al dólar.

Al cierre de la jornada el dólar se cotizó a $ 666,5 vendedor, lo que representa una baja de $ 0,63 con respecto del final de las transacciones de ayer. La moneda estadounidense pasó así la barrera de los $ 670 como consecuencia del debilitamiento del dólar a nivel global y avance del cobre en el mercado. 

La moneda norteamericana perdía cerca de un 0,2% ante la canasta de monedas de referencia y se depreciaba un 0,4% contra el euro. 

Con esto, el peso chileno acumula un alza de 4,13% frente al dólar en 2019, lo que se compara con una depreciación de 11,4% registrada al cierre de 2018. 

En el intertanto, el mercado cambiario se encuentra alerta a la próximas serie de datos que serán publicados por China y Estados Unidos.

Particularmente hoy, el país norteamericano dará a conocer las cifras de inflación, mientras que el gigante asiático publicará las cifras de inversión directa extranjera.

Lo más leído