Finanzas Personales

Equifax: "Vemos un crecimiento de los deudores impagos en el país en forma relevante”

El ejecutivo además plantea, sobre el proyecto de protección de datos que se discute en el Congreso, que se aproveche el uso máximo de la información.

Por: | Publicado: Lunes 29 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Equifax cumple 20 años de operaciones en el país y los resultados en el último tiempo han dejado satisfecho a Carlos Johnson, gerente general de la compañía en Chile, y es que en este periodo además consiguieron comprar Mapcity y Soficom. A la hora de las evaluaciones, la empresa logró imponerse a nivel regional con el mayor crecimiento en ingresos, de un 12,3%, y para este ciclo proyectan ingresos en torno a los US$ 3.425 millones.

“En general la corporación en su globalidad está bien potente y vendiendo US$ 3.200 millones el último año y con crecimiento del orden del 10% y 12% para el año que viene”, dice Johnson.

- ¿Se vieron afectados como otras empresas por la desaceleración?

- Todos nos hemos visto de alguna manera afectados con la desaceleración económica. Creo que el desafío para las empresas, y en particular para nosotros, está en suplir las desaceleraciones con otros negocios que nos permitan seguir adelante.

- ¿Cómo ven las perspectivas para el país?

-Vemos un crecimiento de los deudores impagos en el país en forma relevante en los últimos años. Ello sin duda es consecuencia de empleos de menores remuneraciones y de migraciones entre regiones, producto de cierres de procesos industriales. Sin duda, como todos los chilenos esperamos que la situación se revierta y que el crecimiento que todo el mundo pronostica para el próximo año se empiece a dar.

- ¿Puede haber incidido la tasa máxima?

- Sin duda la tasa máxima convencional ha tenido un efecto claro en que algunos actores han dejado de entregar créditos a segmentos de mayores riesgo, porque la tasa no les da. Eso a nuestro juicio genera también desbancarización. Desgraciadamente, contar sólo con información negativa obliga a que se hagan evaluaciones en base a los que incumplen y no a los que cumplen.

- ¿Han sido partícipes de la discusión del proyecto de ley sobre protección de datos personales?

- Hemos hecho llegar algunos comentarios durante el proceso de preparación del proyecto y en las próximas semanas vamos a tener la oportunidad de plantear nuestros puntos de vista directamente en el Congreso.

- ¿Es necesario?

- Nos parece que una regulación es necesaria para Chile. Más que definir qué información se puede usar, ojalá definiéramos que el máximo esté disponible y por supuesto se sancione los malos usos de información. Creemos que es importante aprovechar la oportunidad de hacer una data positiva en el país y que permita que la información esté disponible, que obligue el consentimiento para entregarla y generar una historia para saber cómo es una persona en el tiempo.

Lo más leído