Finanzas Personales

Exgerente de crédito global en AFP Cuprum llega a PlanVital

Sergio Espínola, quien hasta abril de este año trabajó en AFP Cuprum asume como gerente de inversiones de PlanVital.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 28 de agosto de 2018 a las 13:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

AFP PlanVital, la tercera con más afiliados del sistema de pensiones, anunció hoy la incorporación del experto Sergio Espínola Ortega como nuevo gerente de inversiones. 

Espínola trabajó entre 2011 y abril de este año en AFP Cuprum, primero como gerente de inversión local, cargo al que posteriormente sumó la gerencia de crédito global.

Anteriormente, desarrolló buena parte de su carrera profesional en el Grupo Santander, al que ingresó en 1994 como asesor de Planificación Estratégica y llegó a ser Subgerente de Inversiones.

"Estamos muy felices por seguir reforzando nuestro equipo de inversiones. La incorporación de Sergio Espínola está en línea con nuestra estrategia de fortalecimiento para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes", declaró Alex Poblete, gerente general de PlanVital.

Espínola es Máster en Finanzas, MBA e ingeniero comercial, y posee una larga trayectoria en administración de inversiones y gestión de carteras balanceadas globales.

A mayo de 2018, los afiliados de PlanVital totalizaron 1.751.584, reflejando un aumento de 219.854 en lo que va de año, según datos la Superintendencia de Pensiones (SP) PlanVital además sigue siendo la AFP más barata del mercado en cuenta 2 y APV, la segunda más barata en lo que a administración de fondos previsionales se refiere, y es la única AFP que no cobra comisión por el pago a sus pensionados.

Lo más leído