Finanzas Personales

HDI Seguros decide eliminar una de sus líneas de negocio

Informó a la CMF que descontinuará la oferta de seguros de crédito doméstico y de exportación, para lo cual suscribió un acuerdo de opción preferente con Solunion Chile Seguros de Crédito.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 16:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevas noticias informó esta mañana HDI Seguros. A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Felipe Feres, gerente general de la entidad, anunció que la compañía descontinuará una de sus líneas de negocios: los seguros de crédito doméstico y a la exportación. 

Según explicaron desde la aseguradora, esto es parte de una estrategia de optimización y concentración de servicios que la empresa está implementando.

"La compañía ha decidido descontinuar el ramo de seguro de crédito doméstico y a la exportación, por lo que no se suscribirán nuevas pólizas como tampoco se renovarán las pólizas existentes del ramo al término de su vigencia", precisó el documento. 

Los asegurados que no ejerzan esta opción continuarán asegurados bajo las condiciones existentes en HDI Seguros de Garantía y Crédito hasta el término de la vigencia de su póliza, precisó la empresa.

Tras esta decisión, decidieron suscribir un acuerdo de opción preferente con Solunion Chile Seguros de Crédito, indicando que las condiciones del acuerdo, "serán debidamente informadas a los asegurados e intermediarios". 

Por último, HDI Seguros aseguró que ha dispuesto distintas alternativas para que sus clientes "decidan si mantener la póliza hasta su vencimiento, novar con una empresa con la cual tenemos un acuerdo de continuidad o dar de baja el producto".

Lo más leído