Finanzas Personales

Lanzan en Chile innovador portal de búsqueda de empleo

EspacioLabor.cl utilizará las nuevas tecnologías y servicios que permitirá a los postulantes subir video-presentaciones y contactarse con sus posibles empleadores vía chat o a través de videoconferencias.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 29 de junio de 2011 a las 18:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una apuesta diferente es la que EspacioLabor.cl busca instaurar en Chile, a través del portal de búsqueda de empleos que ya está presente en Argentina, España y México.

La herramienta, que supondrá una inversión de US$ 500 mil, promete acelerar los procesos de entrevistas y selección mediante el uso de nuevas tecnologías y servicios que permitirá a los postulantes subir video-presentaciones y contactarse con sus posibles empleadores vía chat o a través de videoconferencias.

Mediante un pago anual de $ 9.000, los usuarios podrán pertenecer a las redes de EspacioLabor, utilizar el soporte que asegura mantener la privacidad de los datos del trabajador y asegurar una mayor eficiencia, evitando que ocurran los "falsos positivos".

El objetivo de la compañía es llegar a un millón de usuarios únicos en los primeros 3 años y lograr 150 mil visitas diarias. Mientras que en una segunda etapa se buscará llegar a Perú, Colombia, Brasil y Uruguay.

El fundador y CEO de EspacioLabor es Andrés Talgham, quien tiene una vasta experiencia en Internet. En 1995 desarrolló la primera cadena de cibercafés “Cibermania” en Argentina, y en el año 2000 lanzó Somosgordos.com, un éxito rotundo que alcanzó seis millones de visitas, constituyendo el portal más importante de nutrición.

Lo más leído