Finanzas Personales

Luz verde: FNE aprueba fusión de Cajas de Compensación Gabriela Mistral y Los Héroes

A través de un Hecho Esencial, se informó que el 3 de septiembre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la operación de concentración entre ambas entidades.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 4 de septiembre de 2018 a las 17:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La espera terminó. Finalmente, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la fusión entre las Cajas de Compensación Gabriela Mistral y Los Héroes. 

"Mediante resolución de fecha 3 de septiembre, la Fiscalía Nacional Económica ha aprobado la operación de concentración entre Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Héroes y Caja de Compensación de Asignación Familiar Gabriela Mistral", señala el hecho esencial firmado por el gerente general de Los Héroes, Alejandro Muñoz. 

De todas formas, el documento precisa que para la materialización de la operación "se requiere, también, el cumplimiento de otras estipulaciones previstas en el memorándum de entendimiento antes aludido". 

El 8 de agosto pasado, la FNE instruyó el inicio de una investigación para estudiar los alcances de la absorción que hará Los Héroes de Gabriela Mistral.

Con la fusión, caja Los Héroes alcanzaría una participación de mercado sobre el 42,8% en el número de pensionados, de 13,5% en la cantidad de empresas afiliadas y de 9,3% en trabajadores afiliados a julio según datos del regulador.

La fusión entre Gabriela Mistral y Los Héroes se da luego de que la primera institución presentara problemas financieros lo que significó que la Superintendencia de Seguridad Social iniciara un proceso sancionatorio en su contra por "disfrazar sus resultados". Los Héroes había informado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el 9 de julio la suscripción de un memorándum de entendimiento con Gabriela Mistral para avanzar en las gestiones de la fusión. 

Esto sucedió luego que el 1 de junio Los Héroes informara al mercado que inició un due diligence con el objetivo de determinar la factibilidad de la fusión con Gabriela Mistral. Esta última comunicó el 27 de junio que su directorio aprobó la absorción por parte de la firma ligada a la industria metalúrgica.

Cabe señalar que La Araucana también analizó la posible fusión con Gabriela Mistral.

Lo más leído