Finanzas Personales

Nuevos agentes de venta suspendidos por irregularidades en rentas vitalicias

Confuturo, Metlife y Renta son algunas de las compañías de seguros a las que pertecenen los nuevos agentes suspendidos por la CMF.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Miércoles 8 de agosto de 2018 a las 16:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siguen las repercusiones luego que la semana pasada la Superintendencia de Pensiones y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informaran que detectaron más de 1.000 certificados falsos en tramitación de jubilaciones en el sistema SCOMP. 

Hoy la CMF informó de nuevos nombres de los vendedores de rentas vitalicias y las compañías de seguro de vida involucradas. Hasta ahora serían 27 personas suspendidas por la autoridad entre asesores previsionales y agentes . 

Leonel Silva Yáñez, Víctor Matta Vega y Samuel Cumin Balle de Metlife Chile Seguros de Vida. Marcela Bolívar Solís, Arelis Orellana Canales, Vesna Zubarew Pizarro, Mónica Mamani Macaya, Sandra Díaz Galaz, Marcos López Collins de Compañía de Seguros Confuturo.

Fresia Córdova Silva de Renta Nacional Compañía de Seguros de Vida, Cristián González Silva y Juan Jaime Peña Becerra de Chilena Consolidada Seguros de Vida y Andrés Ramírez Ramos de BICE Vida Compañía de Seguros.

A ellos se suma la suspensión informada anteriormente por la entidad de Erika Godoy Escamilla, María Angélica Benavides Cortés, Karen Fuentes Fernández, Manuel Abarca Benavides y Natalia Bustos Devia.

Los tres primeros pertenecen a Penta Vida Compañía de Seguros de Vida, los siguientes a Principal Compañía de Seguros de Vida Chile y Compañía Chilena Consolidada Seguros de Vida.

El regulador en sus oficios no sólo informó a las compañías de la suspensión por 90 días de los vendedores antes mencionados, además instruyó a las compañías y al SCOMP para que "implemente los procedimientos de control necesarios para impedir que la solicitudes de emisión de certificado de ofertas de montos de pensión pendientes (de estos vendedores) sean cursadas".

Lo más leído