Finanzas Personales

Regulador y fallo contra PlanVital: "Constata que tenemos atribuciones para supervisar calidad de servicio de las AFP"

Desde la Superintendencia de Pensiones señalaron que la resolución del máximo tribunal confirma que siempre ha actuado apegada a lo que tanto la ley como las normas la obligan en su desempeño como organismo fiscalizado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 13 de julio de 2017 a las 14:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Superintendencia de Pensiones expresó esta tarde su satisfacción con el fallo de la Corte Suprema en contra de PlanVital, el cual ratificó la impugnación del organismo regulador al proceso de cierre de sucursales de la AFP.

A través de un comunicado, la entidad encabezada por Osvaldo Macías dijo que tanto la resolución del máximo tribunal como el fallo de la Corte de Apelaciones, confirman que sí tiene atribuciones para fiscalizar la calidad de servicio de las administradoras. 

"Estos fallos confirman que la Superintendencia de Pensiones siempre ha actuado apegada a lo
que tanto la ley como las normas la obligan en su desempeño como organismo fiscalizador,
que no es otro que la protección de los afiliados del sistema previsional chileno. En este caso se constata que este servicio cuenta con atribuciones para supervisar la calidad de servicio que las administradoras deben proporcionar a las personas que están sirviendo", indicaron. 

"Respecto de este tema, como de cualquier otro, la Superintendencia de Pensiones perseverará en su deber de cautelar el mejor interés de los afiliados, de modo que todas las AFP cumplan con el ordenamiento legal vigente", agregaron. 

Según cifras del regulador, el plan de cierre que presentó la AFP a principios de este año significaba la disminución en 44% de sus sucursales, lo que, argumenta el organismo, podría afectar la calidad del servicio a sus afiliados. 

Lo más leído