Finanzas Personales

Ricardo Rodríguez deja la gerencia general de AFP ProVida

Su reemplazo será Gregorio Ruiz Esquide, actual director de Clientes y Estrategia de MetLife.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 18 de abril de 2018 a las 12:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, MetLife informó que Ricardo Rodríguez dejará la gerencia general de AFP ProVida a partir del 24 de abril. 

Según lo señalado por la aseguradora propietaria de la gestora previsional, pese a su renuncia, el ejecutivo seguirá vinculado a la compañía, ya que asumirá como director, pese a que regresará a Argentina, su país de origen, donde reside actualmente su familia.

Su reemplazo será Gregorio Ruiz-Esquide, quien ya cuenta con experiencia en la industria de pensiones. Llegó a MetLife Chile en noviembre de 2013, donde ocupa hoy el cargo de director de Clientes y Estatregia.

Previamente, se desempeñaba como gerente comercial en AFP Cuprum, gerente general de la Administradora de Fondos Mutuos de BBVA y gerente de Marketing e Innovación en el mismo banco.

Una de las decisiones más relevantes que tomó Rodríguez en su labor como gerente general fue la baja de la comisión por administrar la cotización obligatoria, en mayo del año pasado.

Lo más leído