Mercados en Acción

CMF pide aclarar permisos de Torre Costanera Center

Además, el regulador solicitó más antecedentes sobre la deuda intercompañía con la matriz.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 19 de febrero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 

El brazo de centros comerciales de Cencosud todavía no logra inscribirse en el registro de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El viernes pasado el regulador le hizo observaciones a los documentos de Cencosud Shopping, entre los cuales está "proporcionar mayores antecedentes respecto al estado en que se encuentran los permisos para poder operar la totalidad de la Torre Costanera Center". Esto incluye información sobre mitigaciones acordadas, garantías asociadas y otros antecedentes para "una mejor comprensión de la situación".

El prospecto de la compañía estipula que alrededor de 108.000 metros cuadrados, correspondientes a las torres de oficinas y el hotel del recinto, quedan fuera del activo Costanera Center, para efectos de la separación de la compañía.

Dentro de las observaciones de la CMF también está la solicitud de más información sobre la deuda que mantiene la filial de centros comerciales con la matriz, Cencosud.

"Deberá proporcionar mayores antecedentes para una mejor comprensión sobre la cancelación de la deuda intercompañía", indicó el regulador, refiriéndose al apartado en que la firma detalla los usos que le darán a los fondos de sus emisiones.

Como ya señaló Diario Financiero, Cencosud Shopping le debe US$ 1.410 millones al holding controlado por Horst Paulmann y los pagará "paulatinamente", lo que figura en el prospecto de la emisión de deuda que está preparando la compañía, además de su apertura en bolsa.

El debut bursátil de la firma, que busca superar a su competidor Mallplaza como la mayor apertura en bolsa de la historia del país, aspira a recaudar US$ 1.000 millones a través de la venta en el mercado público de alrededor de un 33% de su propiedad.

Lo más leído