Mercados en Acción

Cruzados atrasa aumento de capital para inicios del segundo semestre

en la junta de accionistas el presidente de la sociedad comentó que “están bastante cerca de realizarlo”.

Por: Felipe Brión C. | Publicado: Viernes 17 de abril de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde quejas por los lienzos que entran al estadio hasta la petición de estacionamientos para la próxima reunión. Así de variadas fueron las propuestas en la junta de accionistas de Cruzados, la concesionaria que administra la rama de fútbol de la Universidad Católica.

El presidente de la sociedad, Luis Larraín, no sólo se dedicó a responder cada una de las preguntas de los asistentes, sino que también hizo una leve autocrítica respecto de su gestión a cargo del club.

"Nosotros reconocemos que algunas cosas las hemos hecho mal y otras bien. (Pero) gracias a la gestión del club en los últimos años tenemos una entidad que hoy en día es viable económicamente. Tenemos la expectativa de un aumento de capital que efectivamente nos permita pasar a un escalón más arriba en un plan de mediano plazo", dijo Larraín.

Sobre este último punto no hubo mayor discusión. A parecer todos quieren inyectar dinero para conseguir triunfos deportivos. Y es que desde el año 2010 que la Universidad Católica no levanta una copa.

Pero los accionistas tendrán que esperar un poco más, ya que el presidente de la sociedad anónima comentó en la junta que la operación, liderada por el BCI, se realizará la segunda parte del año. "Este es un proyecto para comienzos del segundo semestre", precisó.

Anteriormente, se había indicado que el aumento de capital sería en abril, pero el presidente del directorio advirtió que "estos procesos son complejos, hay que ver la parte legal y hay autorizaciones que no dependen de nosotros. Estamos bastante cerca del aumento de capital", sentenció.

Críticas

Cuando ya se habían tocado y aprobado todos los puntos de la tabla, el presidente dio paso para que los accionistas realizaran sus consultas a la directiva.

En total fueron 15 personas las que pidieron la palabra para hacer -en cerca de 40 minutos- sus respectivas consultas. ¿Lo más criticado? Sin duda fue la gestión que realiza el actual gerente deportivo de la institución, José María Buljubasich. La labor del ex arquero del conjunto cruzado no tiene contentos a los hinchas del conjunto estudiantil, los que desaprueban las contrataciones de jugadores y técnicos que ha realizado en su gestión.

Ante esto, Luis Larraín avaló su desempeño y señaló que la decisión de incorporar o no a un jugador o técnico no es sólo de su responsabilidad, sino que pasa por varias personas.

Otro de los temas que se abordaron en la asamblea fue la propuesta de ampliar el estadio de San Carlos de Apoquindo. Ante esto, el directivo fue claro al indicar que por el momento no tienen contemplado modificar el actual recinto de la pre cordillera. Es más, acotó que recién este año -debido a los mejores resultados deportivos- se ha visto un promedio de hinchas que ha superado lo normal y en ningún caso se ha visto sobrepasada la capacidad del lugar.

Finalmente, y tras responder prácticamente todas las consultas, el presidente de Cruzados concluyó la sesión diciendo: "Lo más importante sigue siendo si ganamos el sábado a Colo Colo".

Lo más leído