Mercados en Acción

FinTech tras reproche de los bancos: “No podemos comparar peras con manzanas”

Hoy, el timonel de la asociación en el país sale a defender un sector de la economía que, según él, tiene potencial para ayudar a Chile a convertirse en un centro financiero regional y atraer talento.

Por: | Publicado: Martes 15 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Asociación de FinTech en Chile, José Santomingo, en más de una oportunidad ha señalado la necesidad de que la industria dedicada a la tecnología financiera cuente con un marco regulatorio que permita un "crecimiento y fortalecimiento, para así innovar e incluir otros actores en el sistema financiero". Hoy, el timonel de las FinTech en el país sale a defender un sector de la economía que, según él, tiene potencial para ayudar a Chile a convertirse en un centro financiero regional y atraer talento.

-¿Cuál es su opinión frente a los dichos de la Asociación de Bancos?

-Llaman la atención cuando indican que la fe pública ha sido quebrantada por las FinTech, sabiendo que hace menos de seis meses le sacaron a la banca US$ 12 millones sin darse cuenta.

-¿Considera que las FinTech en el país han quebrantado la fe pública del país?

-No, por el contrario. Las FinTech vienen ganando adeptos día a día, porque han dado crédito a aquellos que la banca les cerró la puerta. Han contribuido a generar mayor competencia y eficiencia en el mercado, lo cual se traduce en mejores tarifas y servicios para los clientes. Y se han ido convirtiendo en actores clave para mejorar la inclusión financiera del país"

-¿Cree que los bancos y las FinTech en Chile debieran tener el mismo marco regulatorio de acuerdo a las actividades que realicen?

-No, porque no podemos comparar peras con manzanas. Si las FinTech estuvieran en capacidad de crear y administrar cuentas bancarias para captar el dinero del público, estaríamos hablando de lo mismo. Como no es así, las reglas de juego deben ser diferentes.
-¿Coincide en que se debe regular a las FinTech que trabajan con medios de pago?
-Ya existe una normativa clara por parte del Banco Central para los procesadores de medios de pago. No entiendo a qué se refieren con su afirmación.

Lo más leído