Fuera de Rueda

Fuera de Rueda

Por: Fuera de Rueda | Publicado: Viernes 17 de abril de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Bolsa de Santiago en máximos de siete meses
La Bolsa de Comercio de Santiago cerró con números azules ayer, tras cambiar su tendencia inicial, en una jornada que estuvo marcada por el desempeño de las acciones cascadas de SQM.
Luego de transitar casi toda la sesión por el terreno de los números rojos, el IPSA experimentó un brusco cambio de tendencia faltando pocos minutos para las 16.00 hrs., lo que le permitió ubicarse en los 4.068,99 puntos.
Así, de forma sorpresiva, dio un fuerte salto terminando con un alza de 0,92% respecto al cierre previo.
El IGPA, en tanto, anotó un incremento de 0,81% que lo dejó en los 19.733,38 enteros, mientras que el INTER 10 ganó 0,85% hasta 4.809,26 unidades.
Otra sorpresa de la jornada fue la caída de 7,04% de La Polar, tras varias sesiones al alza. De paso, el papel del retailer quedó como la mayor caída de la jornada. Aún así, la compañía sube 60% en lo que va del mes y 3,77% en el año.

Regulador pide explicaciones a AGF de Security
La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ofició a Administradora General de Fondos Security porque no entregó los estados financieros del fondo de inversión denominado "Fondo de Inversión Security Renta Fija Nacional" para el periodo 2014, los que tenían como plazo de entrega el 28 de febrero. Es más, agrega la SVS, al momento de envío del oficio, éstos aún no habían sido recepcionados. Por lo mismo, exigió que esto sea subsanado de forma inmediata.
Además, el regulador le pidió que explique por qué se envió la información relativa al inicio de operaciones del fondo recién el 4 de marzo, siendo que en otro reporte de la AGF se indicó que ello ocurrió el 30 de diciembre

Ganancias de Banco de Chile caen 23% en el trimestre
Ganancias por $ 117.000 millones registró Banco de Chile durante el primer trimestre, según informó de forma preliminar a la Sbif. La cifra es un 23% menos que lo obtenido en igual periodo de 2014. ¿Qué pasó? una menor inflación afectó los resultados, explicó en un informe Credicorp Capital. Los préstamos brutos crecieron un 4,3% en doce meses, aunque estuvieron planos trimestre contra trimestre, lo que fue una sorpresa, dijo Credicorp, que mantuvo su recomendación de comprar.

Lo más leído