Mercados en Acción

Rodrigo Pérez Mackenna asumirá como nuevo director en BTG Pactual Chile

La compañía informó que también tomará posiciones en otras filiales.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 9 de agosto de 2017 a las 13:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

BTG Pactual Chile comunicó que Rodrigo Pérez Mackenna asumirá como nuevo director de la entidad, puesto donde tendrá directa relación con la marcha y desarrollo de los negocios de: Finanzas Corporativas, Administración de Fondos de Inversión, Wealth Management, Corredora de Bolsa y Crédito.

La compañía informó que el ex ministro de Piñera y quien fuera presidente de la Asociación de AFP hasta hace algunos meses,  también se incorporará a los directorios del Banco BTG Pactual Chile, de BTG Pactual Chile Compañía de Seguros de Vida y de BTG Pactual Chile Administradora General de Fondos.

El CEO de BTG Pactual Chile, Juan Guillermo Agüero, destacó la trayectoria de Pérez Mackenna, a quien se refirió como un ejecutivo "con una extraordinaria calidad humana y profesional, con una impecable carrera en el mundo financiero, empresarial y en el sector público. Tenemos la absoluta certeza que será un gran aporte a la gestión y acompañamiento de los negocios de nuestra compañía, y nos permitirá consolidar y proyectar un equipo de gestión de primer nivel hacia el futuro".

Por su parte, Perez Mackenna agradeció la confianza que el equipo de BTG Pactual puso en él. "Es un privilegio y estoy muy entusiasmado de incorporarme a un grupo profesional joven, consolidado, de excelencia y liderazgo en sus negocios, y reconocido por el mercado como uno de los grupos financieros más dinámicos de la región".

Lo más leído