Mercados en Acción

Wall Street vuelve a cerrar en máximos históricos

Sigue la confianza a nivel mundial por un mayor crecimiento de las economías.

Por: | Publicado: Miércoles 10 de enero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

Los inversionistas están confiados en que el crecimiento global que, hasta ahora, ha sido sincronizado, ayudará a subir las ganancias alrededor del mundo aun cuando los bancos centrales se muevan en retirada respecto a entregar apoyo monetario.

Así consignan y explican los medios internacionales los nuevos máximos históricos obtenidos por los tres índices más importantes de Estados Unidos. Con subidas moderadas, éstas fueron suficientes para apalancar las inéditas cifras del Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq, que registraron alzas de 0,41$, 0,13% y 0,09%, respectivamente.

Es así como el Dow Jones anotó 25.385,80 puntos al término de la jornada de ayer, mientras que el S&P 500 alcanzó las 2.751,29 unidades.

Por su parte, el Nasdaq llegó hasta los 7.163,58 puntos.

Chile se contagia

Situación similar vivió la Bolsa de Comercio de Santiago, que por segunda jornada consecutiva anotó un nuevo máximo histórico.

Con un alza de apenas 0,07%, el principal índice de la plaza bursátil local superó los 5.709,80 puntos.

Dentro de las principales alzas destacaron Nitratos, una de las cascada ligada a Ponce Lerou, la cual avanzó 4,83%; Por su parte, las acciones de Watts subieron 4,38%. También destacó la constructora Besalco, cuyos papeles registraron un incremento de 2,93% en la jornada.

Lo más leído