Mercados

Pese a volatilidad retornos de multifondos continúan la senda positiva en febrero

Los más riesgosos han sido los más beneficiados.

Por: | Publicado: Lunes 20 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Pamela Guzmán Medel 



Tal parece que el buen momento de los multifondos continúa. Al mirar los cálculos preliminares, realizados por Ciedess, el desempeño de los fondos en la primera quincena de febrero, a excepción del E, exhiben una rentabilidad positiva.

¿La razón? Los buenos retornos de las inversiones en instrumentos de renta variable, tanto internacional como nacional. Hechos que han beneficiado sobre todo a los fondos de mayor riesgo. Al 15 del presente mes, el promedio del fondo A ha rentado 2,75% y el B 2,14%, y en lo que va del año ambos anotan una rentabilidad del 5,35% y 3,99% respectivamente.

En cuanto al negativo desempeño del fondo más conservador (-0,03% en promedio), éste responde al alza que han registrado los papeles de renta fija nacional.

En términos de inversión en el exterior, a juicio del jefe de la Unidad de Estudios Cuantitativos de Ciedess, Christopher Clavero, sólo la incertidumbre en cuanto a Grecia, reflejado en la volatilidad de los últimos días, se ha contrapuesto al optimismo de comienzos de mes en la eurozona.

Con todo “el índice mundial (AC World Index) registró un aumento de 2,86% (impulsado por Asia, cuyo índice creció un 4,20%), mientras que en EEUU el índice Dow Jones creció un 1,17%”, precisó.

En el plano local, el economista subraya el avance de 5,09% del IPSA hasta el 15 de febrero, “impulsado por acciones del sector industrial, telecomunicaciones y retail.”
Por AFP, Planvital exhibe la mejor rentabilidad en los fondos A (2,87%) y B ( 2,19%), mientras que Modelo presenta los mejores resultado en los tres restantes: 1,6% en el fondo C, 0,70% en el D y 0,19% en el E.

Lo más leído