Renta Fija

Coca-Cola Andina coloca bono de US$ 230 millones para refinanciar deuda extranjera

La embotelladora consiguió un spread de 73 puntos base por los papeles serie F.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 5 de octubre de 2018 a las 15:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Embotelladora Andina acudió hoy al mercado de capitales chileno para levantar fondos y refinanciar su deuda extranjera, según informó la compañía a través de un hecho esencial.

La empresa dueña de la franquicia de The Coca-Cola Company colocó un bono hoy en el mercado local por un total de UF 5,7 millones (US$ 230 millones), con un plazo de 21 años.

Según señalaron desde la compañía, la demanda por el papel de deuda alcanzó las 2,3 veces lo ofertado, lo que presionó la tasa a 2,83%.  Así, el diferencial de tasas (spread) quedó en 73 puntos base por sobre el benchmark correspondiente.

Los fondos recaudados se usarán para la recompra de parte de los bonos emitidos bajo las normas 144A y Regulation S en Estados Unidos, emitidos en 2013 y con vencimiento a 2023.

El título emitido, correspondiente a la serie F, vence en septiembre de 2039.

Desde la compañía destacaron los resultados de la colocación como una "prueba de la alta confianza" del mercado local en Andina, según el gerente corporativo de administración y finanzas, Andrés Wainer.

"Gracias a estas operaciones alargaremos de forma importante los plazos de vencimientos, lo que implica mejorar el perfil de deuda de la compañía, a una muy buena tasa de financiamiento", acotó el ejecutivo.

La operación estuvo a cargo de Banco Santander Chile y Scotiabank Chile.

Lo más leído