Cartas

Ha faltado información de inteligencia

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

El intercambio de información de inteligencia de manera oportuna entre los miembros del Sistema de Inteligencia del Estado (SIE - Policías, Fuerzas Armadas y ANI) es fundamental para garantizar la seguridad nacional. Para esto, un centro de fusión de datos (Fusion Centers) resulta un mecanismo eficaz y eficiente, además de maximizar recursos, agilizar las operaciones y mejorar la capacidad de combatir el crimen y el terrorismo mediante la fusión de datos de una variedad de fuentes de información.

En Estados Unidos han demostrado que proporcionan evaluaciones de amenazas en tiempo real y conciencia situacional, con el fin de mejorar la seguridad de la infraestructura crítica pública y privada, incorporando inclusive información local del mundo municipal, salvaguardando siempre los derechos de privacidad de los ciudadanos y las libertades civiles.

Frente a los hechos registrados quedó en evidencia la debilidad de nuestro Sistema de Inteligencia, donde la adopción de capacidades como ésta permitiría mejorar la protección de la infraestructura crítica y anticiparse a la comisión de delitos.

Bruno Barrera
Gerente General de Pegasus

Lo más leído