×
Cartas

Las Fintech seguimos celebrando

  • T+
  • T-

Señora Directora:

Lo anunciado en ChileDay por el Ministerio de Hacienda, respecto del proyecto de ley que se enviará al Congreso para regular y supervisar la nueva industria, va en línea con nuestras expectativas. Según destacó Diario Financiero, esta iniciativa tomó urgencia y se adelantó para este año, una clara señal que se está comprendiendo que las FinTech llegamos para quedarnos, y que buscamos funcionar bien.

Esperamos que las declaraciones respecto a que esta regulación aplicará requerimientos de manera proporcional, de acuerdo con el servicio prestado y riesgo, se materialicen en la práctica. Además, el que participen también en este proceso de regulación y supervisión la UAF y el Banco Central, además de la CMF, nos parece un acierto. Era hora de que el país evolucionara a un sistema totalmente integrado, no sólo en términos de hacer colegiadas instituciones unipersonales, sino también de hacer partícipes a distintos actores.

Ello asegura un correcto funcionamiento del mercado y un continuo impulso a las pymes locales que no logran obtener financiamiento en el sistema tradicional. También es un respaldo al gobierno, ya que –en el caso del crowdfunding- se contribuye a formalizar muchos créditos que hoy no son monitoreados, permitiendo obtener recursos por los impuestos que se pagan al formalizar dichos préstamos.

Gustavo Ananía
Gerente general de RedCapital

Lo más leído

DF Videos