×
Cartas

Ley de Teloneros y cultura chilena

  • T+
  • T-

Señora Directora:

Respecto a la carta publicada hace unos días en su diario sobre la denominada Ley de Teloneros, es importante precisar que este proyecto lo que busca es fomentar nuestra música y cultura abriendo nuevos espacios para los creadores chilenos.

Hoy los legisladores están discutiendo algunas indicaciones que, esperamos, tengan como fin el que este proyecto pueda ciertamente cumplir su motivación original, evitando puntos o vacíos que dificulten su correcta aplicación y efectividad.

Lo que se busca con esta norma es aportar al desarrollo de nuestra industria y eso en el largo plazo impacta en todos quienes participamos en ella, desde nuestros creadores y sellos, hasta productoras, gestores y, por supuesto, los espectadores, quienes tendrán la oportunidad de escuchar o conocer su propia música en el marco de conciertos internacionales y de gran envergadura.

Hoy los artistas chilenos pisan escenarios de importantes festivales en el mundo, pero en Chile los espacios escasean. Por ello este proyecto es una gran oportunidad para abrir y posicionar esos espacios, y para que podamos entender que más música chilena es, en definitiva, sólo ganancia para todos.

Horacio Salinas
Presidente Consejo Directivo Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD)

Lo más leído

DF Videos