×
Cartas

Requisitos de estudios: cambios a Ley de Inclusión Laboral

  • T+
  • T-

Señora Directora:

A un año de la promulgación de la Ley de Inclusión Laboral, cuyo objetivo es favorecer la incorporación de personal con alguna discapacidad al mercado laboral, el gobierno ha anunciado que perfeccionará la ley, la cual considera entre otros aspectos, la flexibilización de requisitos de estudios para el ingreso a la administración pública.

La implementación de esta iniciativa es necesaria y va en el sentido correcto, pero aún insuficiente para alcanzar una real inclusión y equidad de trato para este segmento de trabajadores.

En nuestro país hay más de 7.500 personas con algún grado de discapacidad que actualmente están buscando empleo. Es por ello que se demanda del compromiso y rol activo de parte de organismos del estado como ChileValora y de las empresas públicas y privadas para que proporcionen a estos trabajadores las condiciones materiales y de acomodo razonablemente necesarias para su desarrollo laboral.

A su vez, se requiere que validen o entreguen las competencias que acrediten una formación suficiente y adecuada para insertarse en el sector productivo en igualdad de condiciones a otros trabajadores, y que les permitan acceder a puestos de trabajo de calidad, promoviendo una mayor inclusión, autoestima y empleabilidad; permitiéndoles proyección y estabilidad en un horizonte de largo plazo.

Miguel Toledo Alarcón
Profesor Facultad de Economía y Empresa UPD

Lo más leído

DF Videos