Cartas

Transformación digital: cuidado con la edad

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

En un reciente análisis regional, detectamos que las personas aumentaron su interés por capacitarse, con un aumento de 32% en las ventas de cursos particulares. A pesar de ser esto positivo, hay aspectos del estudio que cabe alertar. Del total de personas que se están capacitando, 66% son millennials, muy por encima de los X (23%) y de los baby boomers (8%). Además, la demanda está liderada por temas de transformación digital y tecnología. Por último, el proceso de capacitación está siendo encabezado por personas, y no por empresas.

Si consideramos que la migración del mercado del trabajo se hará priorizando habilidades digitales, no son precisamente los millennials los que tienen que apurarse en adoptar conocimientos de la nueva era. Quienes más tienen que ensanchar sus alternativas son las generaciones análogas.

En relación a quién toma la iniciativa de capacitación, si ya sabemos que la cuarta revolución industrial está instalándose en Chile y el mundo, ¿no es sensato acaso que sea la empresa la que lidere los procesos hacia una fuerza laboral capacitada?

Luz María González

Gerente General eclass

Lo más leído