Editorial

Buena señal en venta de departamentos

  • T+
  • T-

Compartir

Aunque incorpora el efecto de una baja base de comparación, las positivas cifras de ventas de viviendas durante el primer trimestre parecen ser alentadoras en un año para el que se anticipaba un muy magro desempeño del sector inmobiliario.

De acuerdo al informe de la Cámara Chilena de la Construcción, la venta de viviendas nuevas en Santiago aumentó 46% en los primeros tres meses de 2017, con un alza de 64% en departamentos.

Otro indicador relevante entregado por el gremio, es que el monto transado producto de la comercialización de estas viviendas aumentó 45% en el período, casi lo mismo que la cantidad, lo que significa que, en promedio, los precios se mantuvieron estables.

También consistente con las tendencias de más largo plazo en esta área, el 80% de las unidades vendidas correspondió a departamentos, que subieron de precio en un 2,2%, y de éstos, los que más se comercializaron estuvieron en rangos de precios de entre 1.500 UF y 2.000 UF, de menos de 50 metros cuadrados y en etapa de obra gruesa y terminaciones.

La venta de casas sigue estancada, tanto en unidades (un alza de 1,5%) como en precios (una disminución de 0,5%).

Lo más leído