Editorial

Cónclave de la Nueva Mayoría

  • T+
  • T-

Compartir

A medida que se acerca la fecha del cónclave convocado por la Nueva Mayoría para debatir sobre el contenido del nuevo ciclo que ha anunciado el gobierno, y que supone una priorización de la agenda de políticas públicas a la luz de las cada vez más evidentes restricciones que acarrea la desaceleración económica, también aumentan las expectativas de los actores sociales respecto de las definiciones que allí se adoptarán.
Uno de los asuntos complejos y con exigencias de más de corto plazo que debería abordarse en este encuentro es la reforma laboral que se discute en el Congreso.


La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) analizó el tema en su último consejo general y, junto con examinar los puntos críticos de la iniciativa legal y las propuestas que han emanado del empresariado, explicitó su expectativa respecto de que el cónclave dé una señal clara de cambio y de apertura al diálogo.


La reforma laboral se cuenta, en efecto, entre los proyectos más controversiales de la agenda gubernamental y es uno de los que impacta en forma más directa en el funcionamiento de las empresas. Por eso, no sorprende el énfasis que han puesto los empresarios y sus organizaciones gremiales en empujar modificaciones a lo ya aprobado por la Cámara de Diputados.


Es de esperar que el cónclave sea un espacio eficaz para que surjan de un debate serio, pragmático y con mirada de largo plazo definiciones concretas y que den respuesta a las inquietudes de amplios sectores, incluidos el empresarial, de modo de no sólo disminuir incertidumbres, sino también enmendar el rumbo de la agenda y los proyectos con la mira en el bien común.

Lo más leído