Editorial

El final de la luna de miel de Macri en Argentina

  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, volverá mañana al congreso para realizar su segundo discurso de rendición de cuentas.

Pero a diferencia del año pasado, cuando el mandatario argentino era sostenido por la ola de entusiasmo que generó su triunfo en los mercados financieros, su presentación este año será mucho más compleja.

Tras una serie de escándalos y errores en su estrategia comunicacional, Macri encontrará un congreso marcado por crecientes tensiones dentro y entre los partidos.

La polémica más seria estalló en torno al acuerdo entre el gobierno y Correos Argentinos para reducir el monto adeudado por la empresa al Estado, deuda que se había generado mientras la compañía, propiedad de su padre, tenía la concesión del servicio.

Con una caída de nueve puntos en su popularidad en medio de las revelaciones y la demora de Macri en hacerse cargo del tema, los analistas ya están dando por terminada la larga luna de miel de la que disfrutó el mandatario.

Con la economía en crisis y el esperado auge de inversiones todavía fuera del horizonte, el gobierno está entrando en una nueva fase que pondrá a prueba la capacidad de gestión de Macri.

Lo más leído