Telecom/Tecnología

Ganancias de Entel se reducen 65% el primer semestre

Desde la firma destacaron la operación de Entel en Perú, la que impulsó nuevamente los ingresos consolidados.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 7 de agosto de 2017 a las 17:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Entel reportó una baja importante en sus ganancias del primes semestre. 

Según sus estados financieros, sus utilidades pasaron desde los $ 32.765 millones del primer semestre de 2016 hasta los $ 11.484 millones de igual período de este año, lo que implica una disminución de 64,9%. 

A través de un comunicado, la compañía explicó que los menores resultados se explican principalmente por menores ingresos operacionales y al efecto de menores créditos tributarios que se registraron en el semestre, asociados a la baja en el tipo de cambio, lo que afectó las inversiones tributarias en las filiales en Perú.

"Continuamos enfrentando un escenario macroeconómico desacelerado y un entorno altamente competitivo como resultado de agresivas ofertas de datos. En este contexto, seguimos implementando nuestra estrategia, apuntando a la sostenibilidad del negocio en el largo plazo y creciendo en clientes de mayor valor, al mismo tiempo que desarrollamos una oferta móvil de valor para nuestros clientes, que acompañe el creciente y acelerado consumo de datos", explicó el gerente de Finanzas y Control de Gestión de Entel, Felipe Ureta.

En lo que respecta a los ingresos, anotaron un alza de 3,9% en el semestre hasta los $ 952.346 millones. 

Durante el segundo trimestre, en tanto, Entel reportó pérdidas por $ 2.641 millones, lo que se compara negativamente con las ganancias por $ 8.796 millones que obtuvo entre abril y junio de 2016. 

"Sólido resultado en Perú"

Desde la compañía explicaron que el aumento de los ingresos se debió a la operación en Perú.

En ese país, la base de clientes móviles ascendió a 5.758.905 a junio de 2017, lo que representa un crecimiento de un 38% en comparación con igual lapso del ejercicio anterior y de un 12% con respecto al primer trimestre de este año.

Esto se tradujo en un incremento de 32% en los ingresos en ese mercado, medidos en moneda local, en relación al primer semestre de 2016, alcanzando los US$ 330 millones.

"En Perú, registramos otro trimestre de buenos resultados en todos los segmentos. El crecimiento continuo de la base de clientes impulsó la expansión de los ingresos móviles, tanto en prepago como en el segmento de suscripción. En este escenario, la propuesta de valor de la compañía, basada en un mayor conocimiento de la marca, altos niveles de satisfacción del cliente y desarrollo de redes de clase mundial, permitió continuar creciendo en el mercado", destacó Ureta. 

Lo más leído