Boom de turistas argentinos en Chile dispara en 541% las compras con tarjetas
La gerenta de la división de productos e inteligencia de negocios de Transbank, Maureen Doren, comentó estas cifras reflejaron una “recuperación del sector turístico y un impacto positivo en la economía chilena".
Por: Por Sofía Pumpin / Foto Archivo.
Publicado: Lunes 17 de febrero de 2025 a las 18:00 hrs.
Noticias destacadas
El tipo de cambio favorable para el peso argentino frente al peso chileno volvió a atraer a los turistas trasandinos a las playas del país. Tanto es así que, durante enero, “el monto de las compras con tarjetas argentinas en nuestro territorio presentó un crecimiento de 541%, mientras que el número de transacciones creció en un 338%”, según informó Transbank.
Por su parte, Estados Unidos continúa posicionándose en primer lugar en el uso de tarjetas entre los extranjeros que visitan Chile. Mientras que, las personas de nacionalidad argentina desplazaron a las de Brasil del segundo lugar.
Así, estas tres nacionalidades contemplan el 47% de la venta extranjera en nuestro país, donde EEUU lideró con 27,82%; Argentina con un 12% y Brasil un 7,25%.
La red de gas del Cono Sur: Brasil, Argentina y Bolivia redefinen sus estrategias energéticas
Ante el aumento en el gasto de turistas argentinos en Chile, la gerenta de la división de productos e inteligencia de negocios de Transbank, Maureen Doren, comentó estas cifras reflejaron una “recuperación del sector turístico y un impacto positivo en la economía chilena".
Asimismo, estimó que es una “tendencia que se mantendrá no solo en lo que queda de verano, sino también durante los próximos meses, ya que a los argentinos les beneficia el tipo de cambio de su moneda frente a la chilena”.
Respecto al gasto con tarjetas en el sector Turismo y Entretención, 14% proviene de turistas extranjeros, lo que representó un alza de 2,6% respecto a 2024.
Si eres suscriptor de Diario Financiero, lee el artículo completo en el link.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok