Indecopi abre proceso sancionador contra Plaza Norte por caída de techo en patio de comidas
Esto se debe a los desprendimientos del techo en el patio de comidas del centro comercial que ocurrieron en tres fechas distintas que ponen en riesgo a consumidores.
Por: Por Gestión, Perú / Foto: Reuters
Publicado: Viernes 27 de junio de 2025 a las 19:45 hrs.
Noticias destacadas
La Comisión de Protección al Consumidor del regulador peruano Indecopi en Lima Norte inició un procedimiento administrativo sancionador de oficio contra el centro comercial Plaza Norte, tras identificar posibles infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor. Estas se relacionan con el derecho a la seguridad y a recibir servicios idóneos por parte de los proveedores.
El procedimiento se activa luego de tres incidentes de desprendimiento de materiales del techo del patio de comidas del centro comercial, ocurridos el 24 de marzo, 3 de junio y 23 de junio de este año. En todos los casos, los hechos sucedieron cuando el área se encontraba en uso por parte de los consumidores.
Según detalló la entidad, el procedimiento podría culminar con la imposición de sanciones que alcanzan hasta las 450 UIT (equivalente a los 2.407.500 soles o US$ 652 mil), además de la aplicación de medidas correctivas en favor de los consumidores que hayan resultado afectados.
Para leer la nota completa, ingresa a Gestión.
Te recomendamos
La reestructuración de Spora para sortear la crisis por caída de un inversionista y pérdidas anuales por US$ 1 millón
La startup, en problemas financieros tras el retiro de un family office alemán que lideraba una inversión, despidió al 40% del equipo, fusionó áreas y abrió una ronda de emergencia.
El motor inmobiliario de Santiago se traslada a las comunas periféricas, según consultora
Las ventas de viviendas en la capital cerraron el segundo trimestre de 2026 con 4.863 unidades comercializadas, un alza de 1,7% respecto del período enero-marzo, según Tinsa by Accumin. La Florida registró el mejor desempeño.
¿Sala cuna igual para todos? estudio advierte que el proyecto tendrá impactos desiguales por región y que el copago limitaría sus efectos
Así lo expone un análisis del Observatorio Territorial de la UAI, el cual reitera que es crucial observar el impacto local que tendría una política pública de este tipo.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok