Un 54% de empresas en Latinoamérca reportan falta de habilidades en ciberseguridad
Más de 63% de las empresas en la región de la región indicó que la falta de habilidades y capacitación en seguridad informática es una de las principales causas de los ciberataques en sus organizaciones.
Por: Por Equipo DF SUD / Foto: Pexels
Publicado: Sábado 1 de noviembre de 2025 a las 14:00 hrs.
Noticias destacadas
Fortinet, líder mundial en ciberseguridad que impulsa la convergencia de redes y seguridad, compartió su "Reporte Global sobre la Brecha de Habilidades en Ciberseguridad 2025", mostrando que un 63% de las empresas en la región de Latinoamérica indicó que la falta de habilidades y capacitación en seguridad informática es una de las principales causas de los ciberataques en sus organizaciones.
Actualmente el incremento del uso de la IA podría ser clave para cerrar la escasez de talento, pero también una fuente de nuevos riesgos si no se domina a tiempo ya que el 83% de los profesionales de ciberseguridad esperan que la IA eficientice sus funciones, en lugar de reemplazarlas, ofreciendo eficacia y alivio ante la escasez de personal calificado.
¿Puerto de Chancay bajo presión? Callao y Chile también con conexión directa con China
El 78% de empresas afirma que la IA está ayudando a ser más eficaces, pero más de la mitad (54%) de los responsables de TI en LATAM señalan la falta de personal con suficiente experiencia en IA como el mayor desafío para una implementación exitosa.
El reporte de Fortinet también subraya que actualmente hay un déficit global de más de 4,7 millones de profesionales cualificados en ciberseguridad, incluyendo 329 mil en Latinoamérica, provocando que puestos críticos de seguridad queden vacantes justo cuando más se necesitan.
Te recomendamos
Aguas del Valle repone suministro en Ovalle con agua solo para uso sanitario tras emergencia por turbiedad del río Limarí
La medida busca mantener condiciones básicas de higiene en los hogares mientras las intensas precipitaciones y la extrema turbiedad del río Limarí impiden producir agua potable. Para consumo humano, la empresa mantendrá operativos 50 estanques con agua potable distribuidos en distintos sectores de la ciudad.
Arcomedlab logra patente en EEUU de sus implantes craneales que liberan fármacos, llega a Medio Oriente y levanta US$ 500 mil
La medtech chilena, que ya tiene su tecnología patentada en seis países y en otros 15 en trámite, entrará a Arabia Saudita a través de un socio local, abrirá una operación en Ecuador y sumó nuevos inversionistas.
¿Sala cuna igual para todos? estudio advierte que el proyecto tendrá impactos desiguales por región y que el copago limitaría sus efectos
Así lo expone un análisis del Observatorio Territorial de la UAI, el cual reitera que es crucial observar el impacto local que tendría una política pública de este tipo.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok