Macro

Mario Marcel asegura que "el gobierno no tiene previsto recortar su agenda social" y que los compromisos se irán cumpliendo a lo largo de la actual administración
El ministro de Hacienda detalló algunos aspectos de la reforma tributaria que están diseñando, detallando cuánto planean recaudar en cada uno de sus ítems, y aseguró que los temas de "constitución económica" están "casi todos despejados" en medio del trabajo de la Convención Constitucional.

Bola de nieve: tras IPC de abril, mercado asume que la inflación tocaría máximos de hasta 12% este año
En los departamentos de estudios hubo esta mañana una generalizada actualización de proyecciones de precios para el año, todas más altas. Esto, en un marco donde destacan que estamos ante registros históricamente altos, que ahora están sintiendo la presión proveniente del exterior. Un cuadro al que suman tasas de interés que seguirán al alza.