Gadgets

Blackberry dejará de fabricar su teléfono Classic para actualizar su línea de smartphones

"Estamos listos para este cambio y darles a nuestros clientes algo mejor", dijo la firma en un blog oficial.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 5 de julio de 2016 a las 16:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Blackberry informó que no seguirá fabricando su teléfono con teclado físico y trackpad, Blackberry Classic, como parte de la actualización su línea de smartphones y el tránsito gradual de la compañía hacia la plataforma Android.

"Para seguir innovando y avanzando nuestro portafolio, actualizaremos nuestra línea de smartphones de vanguardia. Como parte de esto y tras muchos años en el mercado, no seguiremos fabricando el Blackberry Classic", dijo Ralph Pini, jefe de Operaciones y director general de Dispositivos de Blackberry en un blog oficial de la firma.

"Estamos listos para este cambio y darles a nuestros clientes algo mejor, apoyados en nuestro legado de seguridad y pedigrí de hacer los teléfonos inteligentes más productivos", añadió.

La firma canadiense dijo que a pesar de ser "muy duro" dejar de lado el dispositivo lanzado en 2014, el cambio dará paso a nuevas y mejores experiencias.

Blackberry seguirá fabricando teléfonos inteligentes pero se concentrará en equipos con grandes pantallas táctiles con sistemas operativos Android, similares a los que fabrican los principales actores del mercado Apple y Samsung.

Tras este anuncio, el sistema operativo desarrollado por la compañía, el Blackberry 10, sólo seguirá presente en los modelos Blackberry Passport mientras que el resto usarán Android de Google.

Por otra parte, el Senado de EEUU, uno de los clientes más fieles de la canadiense, dijo recientemente que reemplazaría a Blackberry como proveedor de sus dispositivos para comunicación interna y adquirirá terminales de Apple y Samsung.

Lo más leído