Motores

BMW pierde terreno frente a Mercedes Benz y eso se refleja en la bolsa

El margen de ganancia del área automotriz de BMW cayó a 8,3%, por debajo del 9,2% de Mercedes.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 7 de noviembre de 2017 a las 09:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

BMW perdió terreno frente a Mercedes- Benz, líder mundial en automóviles de lujo, reduciendo su pronóstico correspondiente a los ingresos del área automotriz después de anunciar márgenes de ganancia más débiles y un menor crecimiento de las ventas en el tercer trimestre.

El fabricante predice ahora un “leve” aumento en los ingresos, en comparación con su pronóstico previo de un incremento “sólido”, dijo la compañía con sede en Múnich este martes en un comunicado. El margen de ganancia del área automotriz de BMW cayó a 8,3%, por debajo del 9,2% de Mercedes, que incluyó cargos por retiros de mercado de air-bags y correcciones relativas al diésel.

BMW tiene dificultades para recuperar impulso en su tira y afloja con Mercedes por el liderazgo en el mercado mundial de autos de lujo. Además de invertir para desarrollar modelos de alta gama como la cupé Serie 8 y el vehículo utilitario deportivo X7 tamaño estándar, BMW está invirtiendo para acelerar el lanzamiento de al menos 12 vehículos propulsados con batería para 2025 en una competencia con el proyecto de autos eléctricos por valor de 10.000 millones de euros (US$11.600 millones) de Mercedes.

 “Una significativa inversión inicial en investigación y desarrollo es necesaria, tanto ahora como en los años venideros”, dijo el director financiero, Nicolas Peter, en el comunicado.

Pese a la presión del gasto, BMW elevó su pronóstico de ganancias para todo el año y ahora espera registrar un incremento “sólido” de las ganancias antes de impuestos, en comparación con su predicción anterior de un aumento “leve”. Las ganancias del tercer trimestre antes de intereses e impuestos cayeron 3,2% respecto de un año antes quedando por detrás de las estimaciones de los analistas, y el margen sobre la fabricación de automóviles se redujo.

 “El desempeño trimestral de BMW fue algo débil y el impulso para la pauta global se nutre en gran medida de un primer semestre del año fuerte”, dijo Jürgen Pieper, analista de Bankhaus Metzler en Fráncfort. “Comparado con sus competidores claves, el resultado fue menos fuerte”.

Las acciones de BMW cayeron 2,2% hasta 88,02 euros a las 9:33 en las operaciones de Fráncfort. La acción cayó 0,8% en lo que va del año, mientras que Daimler AG, la sociedad matriz de Mercedes, avanzó 3,2%.

Lo más leído